Turquía vuelve a Davos tras seis años de ausencia

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutogl, arribará hoy a Davos acompañado de una nutrida delegación de “pesos pesados” del Ejecutivo de su país.

Hoy continuarán las reuniones del Foro Económico Mundial en Davos.
Hoy continuarán las reuniones del Foro Económico Mundial en Davos.

Estambul (EFE).- El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, acude hoy al Foro Económico Mundial (WEF) en la ciudad suiza de Davos, seis años después de que su predecesor y actual presidente, Recep Tayyip Erdogan, prometiera no volver a participar.

En 2009, Erdogan abandonó el Foro furioso, tras exceder en tiempo su intervención para denunciar las políticas de Israel y pedir “un minuto”, algo que entre sus seguidores turcos se recuerda como un acto de valentía política, mientras que sus detractores consideraron una falta de modales diplomáticos.

Davutoglu se trasladará esta tarde a Davos desde Londres, donde ayer se entrevistó con el primer ministro británico, David Cameron.

Viaja acompañado de una nutrida delegación con “pesos pesados” del Ejecutivo, como el viceprimer ministro Ali Babacan, responsable de Economía, y los ministros de Finanzas, Unión Europea y Energía, así como el presidente del Banco Central.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO