Turismo por Semana Santa dejaría de percibir hasta S/. 20 millones por huaicos

Canatur calcula que turismo interno durante Semana Santa movería más de S/. 550 millones y la zona central del Perú aporta entre el 10% y 15%.

Turismo interno durante Semana Santa movería más de S/. 550 millones, según Canatur.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, informó que de continuar las dificultades en el acceso a la zona de la sierra por la Carretera Central debido a los huaicos que afectan esa zona, se podría dejar de recibir hasta S/. 20 millones en ingresos por turismo durante Semana Santa.

“Durante esta Semana Santa, el movimiento de dinero que podría haber estaría sobre los S/. 550 millones en general, y la zona del centro debe estar aportando entre el 10% y 15% del total, por lo que la baja puede ser un poco más de la mitad, es decir entre S/. 15 millones y 20 millones que se disminuiría en el movimiento de ingresos”, declaró.

Indicó que los huaycos que ahora afectan la Carretera Central influirán de todas maneras en los viajes de turismo interno que se iban a realizar hacia el centro del Perú durante los días de Semana Santa.

“Nosotros teníamos calculado que debe haber un movimiento de un 1,700,000 peruanos durante Semana Santa y la zona de la sierra central es uno de los atractivos importantes, por lo que este fenómeno de la naturaleza va a impedir que se haga un tráfico adecuado por la Carretera Central”, aseveró en Canal N.

Agregó que la reparación de los daños ocurridos en la Carretera Central demorará alrededor de un mes como mínimo, por lo que estará totalmente reparada luego de los días feriados de Semana Santa.

“Los huaicos hoy día han ocurrido un poco tarde, normalmente la etapa de huaicos se da al inicio de la temporada de verano, esto es entre finales de diciembre y llegan hasta enero, rara vez llegan hasta febrero o primeros días de marzo, pero ahora estamos a mediados de marzo”, aseveró.

Jochamowitz mencionó que los turistas que tenían previsto viajar a la sierra central por Semana Santa deberían dirigirse a otros sitios con mejor acceso y tramitar sus cambios con anticipación para “no interrumpir sus viajes”.

“Pero hay otras formas de llegar a la sierra central porque ahora hay vuelos a Jauja, Ayacucho y otras formas de llegar a la ceja de selva de Junín, por lo que deben buscar otras maneras o buscar otros lugares en el Perú”, comentó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO