Turismo receptivo habría generado US$ 3,300 millones en el 2012

Monto representa un crecimiento de 11% respecto al 2011. Asimismo, el año pasado se generaron más de un millón de puestos de trabajo gracias a esta actividad, informó la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Andina.- La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, informó que las divisas generadas por el turismo receptivo durante el 2012 habrían ascendido a 3,300 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de 11% respecto al 2011.

Dicho crecimiento se sustenta en los gastos que los turistas extranjeros realizaron durante su permanencia en el país.

Agregó que durante el 2012 el turismo habría generado empleos por una cifra superior al millón de puestos de trabajo en diversos sectores vinculados a dicha actividad.

“Esto demuestra que el sector turismo es intensivo en el desarrollo de mano de obra para el país, pero es importante integrar a más personas a la cadena laboral del sector”, declaró.

Estrategia
Señaló que los empresarios del sector turismo son muy creativos buscando nuevos nichos de desarrollo para el rubro, lo que genera oportunidades laborales.

“No sólo es crecimiento en hoteles y restaurantes, también está el transporte, los artesanos, las compras en centros comerciales y, sumando todas esas actividades, pasa el millón de empleos generados por el sector”, dijo.

También comentó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) tiene previsto invertir 100 millones de nuevos soles en la promoción de los atractivos turísticos del país en diversos mercados.

Igualmente, afirmó que su sector sostuvo reuniones con los representantes de las Oficinas de Promoción Económica (Ocex) a quienes se les expuso temas vinculados al turismo, así como herramientas de promoción y oportunidades de inversión en esa área.

“Nos hemos dado la grata sorpresa de que los agregados comerciales han descubierto el sector y han quedado sorprendidos con la posibilidades de inversión, pensamos que la inversión en el sector se va a apuntalar”, indicó Cornejo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO