Según el estudio “Conociendo el segmento familias en el Perú”, cuarta entrega de El Turismo en cifras, las familias peruanas realizaron cerca de tres millones de viajes y generaron un movimiento económico de S/. 1,226 millones en el 2014.
Este segmento, familias en turismo interno, creció 7% respecto al 2013. En tanto, se proyecta un crecimiento de 8% para el 2015 llegando a aproximadamente 3.3 millones de viajes.
El segmento familia está integrado por turistas menores de 60 años con hijos. En el país, existen 7.8 millones de familias y, de ese total, 2.5 millones de familias pertenecen a los niveles socioeconómicos B y C. Solo 202,000 familias viajan.
“Estas cifras indican que tenemos un mercado que nuestras estrategias de promoción deben abordar. Con ello, continuaremos nuestra tarea de crear cultura de viaje organizada, planificada, responsable y sostenible”, señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.
La titular del Mincetur detalló que los factores clave que resumen las necesidades de este segmento son seguridad, comodidad y organización. Además, se observa que los hijos influyen cada vez más en la elección del destino a visitar y las parejas con hijos menores de seis años prefieren destinos que tengan una oferta de ocio muy variada.
El ministerio calcula que la población de los peruanos que viajan supera el millón y medio de personas, con más de 4.5 millones de viajes dentro del territorio nacional, remarcó Magali Silva.