Turismo interno mueve más de US$ 7,500 millones al año en el Perú

El 77% de personas buscan información para realizar turismo interno on line pero está muy desagregada y por eso Turismoi.pe ofrece un directorio especializado que busca acercar la oferta y la demanda.

Gestion.pe

En el Perú, el turismo interno mueve más de US$ 7,500 millones anuales, lo que refleja el importante dinamismo que tiene el sector, el cual crece cada año, informó el director del portal Turismoi.pe, Diego Arbulú.

“El turismo interno es una industria que ha ido evolucionando en el tiempo pero que necesita de herramientas digitales para apoyar su crecimiento, vemos que en el Perú el 77% de los viajeros busca información en línea”, declaró a Gestión.pe.

Sin embargo, señaló que la información turística en el Perú está muy desagregada en el Internet y esa fue la oportunidad de negocio que detectó para formar, junto a un grupo de socios el portal Turismoi.pe.

“En el Perú vemos que las personas entre 18 y 35 años son las personas que más buscan información por Internet peor también vemos un crecimiento en los segmentos de 35 años hacia arriba, la que también está interesada en búsqueda de información turística por Internet”, indicó.

Asimismo, subrayó que en la actualidad quien no busca información turística por Internet tiene muy pocas posibilidades de encontrar mucha información relevante.

“En el Perú no existía un portal que categorizara de manera completa lo que hay para hacer turismo interno en el Perú y es así que salió la idea de crear Turismoi.pe”, mencionó.

Explicó que Turismoi.pe es una red de mercados digitales que pretende juntar la oferta y demanda de turismo interno en el país, con un total de 1,000 tours y actividades registradas proporcionadas por más de 320 agencias de viaje.

“Hemos categorizado más de 10,000 atractivos turísticos, 4,000 lugares geolocalizados en el Google Maps, lo cual nos está generando un tráfico de más de 140,000 visitas mensuales al portal”, refirió.

Arbulú manifestó que este año se tiene expandir la información que ofrece el portal a países como Colombia, España, Chile y México, y para años posteriores buscarán expandirse a otros mercados de latinoamérica.

“Pero nuestro enfoque para este 2014 es seguir generando valor a nuestros proveedores en el mercado peruano”, afirmó.

En la actualidad, a través de Turismoi.pe se registran más de 1,500 solicitudes de reservas mensuales y a fin de año se espera cerrar con 20,000.

Turismoi.pe es una plataforma para que las agencias de viajes y tour operadores puedan anunciar sus servicios de manera más atractiva, con lo cual ganan contacto directo con potenciales clientes en tiempo real, es decir, en el momento que se hace una consulta respecto a un paquete, por lo que pueden responder en forma inmediata.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO