Turismo interno crece 4.3% en el Perú en lo que va del 2015

Mincetur le ofrece algunas recomendaciones si planea viajar este fin de semana, aprovechando el fin de semana largo por el feriado de Navidad.

En lo que va del 2015 se han efectuado 39 millones 548,000 viajes por turismo interno, lo que significa un crecimiento de 4.3% respecto al año pasado, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El 29% de las personas viajaron el año pasado con amigos o familiares sin niños y el 25% viajó con su familia (padres e hijos). Y el gasto promedio de viaje fue de S/. 498 por persona.

Recomendaciones de Mincetur si viaja este fin de semana

1. Infórmese. Sepa antes de viajar cómo es el destino a visitar, planifique su viaje y haga su reserva con anticipación.

*2. Contrate servicios formales.- Exija su factura o comprobante de pago.

3. Coja transporte lícito. Se recomienda tomar el servicio de transporte público en terminales autorizados.

4. Tome guías de rutas. Si viaja en auto propio puede descargar los mapas de carreteras elaborados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y que podrá encontrar en la webwww.ytuqueplanes.com.

5. Sepa si tendrá teléfono. Consulte si cuenta con servicio de telefonía móvil en el destino que visitará a través de Osiptel, también puede ubicarlo en www.ytuqueplanes.com

6. Revise su auto. Si viaja en auto, tomar las previsiones de revisión técnica y tener el teléfono de la Policía de Carretera.

  • 7. Más información.* Comuníquese con el servicio de información y asistencia al turista IPERU al (01) 574-8000 las 24 horas del día o al correo electrónico iperu@promperu.gob.pe.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO