Turismo en España alcanzó récord en medio de bajos precios

Una noticia positiva en medio de la crisis: la llegada de turistas internacionales aumentó 4.4% en julio y alcanzó un récord de 7,7 millones en su tercer mes de alza continua. El sector representa un 10.2% de la economía española.

Hasta julio llegaron 33 millones de turistas a España. (Reuters)
Hasta julio llegaron 33 millones de turistas a España. (Reuters)

Madrid (Reuters).- La llegada de turistas a España tocó un récord en julio, de la mano de una baja de los precios en una economía sumida en una fuerte crisis .

El aumento en el número de turistas representa un espaldarazo para la economía española , que atraviesa una recesión que ha disparado el desempleo a máximos históricos.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo dijo el miércoles que la llegada de turistas internacionales a España aumentó en julio un 4.4%, encadenando la tercera subida mensual consecutiva y alcanzando el récord de 7,7 millones. El sector turístico representa un 10.2% de la economía española, según datos oficiales.

Entre enero y julio, llegaron 33 millones de turistas a España, lo que supone un incremento del 3.3% sobre el mismo periodo del año anterior. “Dentro de España hay una depreciación interna y los hoteles prefieren ganar dinero con volumen antes que con márgenes”, dijo José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney.

Según las cifras oficiales, Alemania fue el primer emisor de turistas a España con un incremento interanual en julio del 9.7%.

Por su parte, los turistas procedentes de Francia subieron un 7.7% interanual en julio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO