Túnel Gambetta: Una obra que no tiene cuando acabar

Los camiones de carga que se dirigen o salen del puerto del Callao deben pasar por un nube de polvo en lugar de recorrer el túnel, ya que las obras aún no han terminado.

Gestion.pe

En febrero del 2017 se anunció que para marzo se tenía previsto inaugurar el tan publicitado Túnel Gambetta, una obra que iba a aligerar el tránsito vehicular en la avenida Néstor Gambetta en el Callao.

Sin embargo, los camiones de carga que se dirigen o salen del puerto del Callao deben pasar por un nube de polvo en lugar de recorrer el túnel, ya que las obras aún no han terminado.

[ TAMBIÉN LEA Túnel Gambetta de seis carriles se inaugurará en marzo ]

¿Qué empresas están a cargo de los trabajos? pues desde el 2011 están en manos de las la constructoras brasileñas Andrade Gutierrez y Queiroz Galvao, ambas vinculadas al caso de corrupción Lava Jato.

Sin embargo, esta obra también involucra al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien anteriormente aseguró que nunca favoreció a estas dos constructoras brasileñas.

Justamente, Moreno estaría implicado en el presunto pago de coimas por las obras de la vía Costa Verde en la región Callao, y por eso los agentes del orden y fiscales del caso Odebrecht allanaron las viviendas a su nombre en búsqueda de información.

Túnel de la discordia
Según un reporte de Canal N, el túnel iba a permitir unir las avenidas Faucett y Néstor Gambetta en el Callao, agilizando su tránsito hacia Ventanilla.

Pero las imágenes son más que elocuentes, ya que hoy 3 de abril se siguen viendo a los camiones evadir las desviaciones colocadas por las obras.

Además del lento tránsito de los camiones y vehículos particulares, también se ha generado una contaminación del medio ambiente debido a la gran cantidad de polvo que afecta a los pobladores de la zona por el paso de las unidades vehiculares.

El paso vehicular por la zona es regular en horas de la mañana pero se hace cada vez más lento con el paso de las horas y ya alrededor de las 5:00 de la tarde es que los transportistas demoran hasta una hora en pasar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO