Tributos internos de la industria registró una caída de 10.1% en mayo, reportó la SNI

Sector tributó S/. 942 millones, cifra que representa un retroceso respecto al mismo mes del año pasado. Manufactura No Primaria participó con el 83%, siendo el rubro de Alimentos, Bebidas y Tabaco el que más contribuyó.

Alimentos, Bebidas y Tabaco contribuyó con el 50% de los tributos del sector manufactura no primaria.
Alimentos, Bebidas y Tabaco contribuyó con el 50% de los tributos del sector manufactura no primaria.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informó, a través de su Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES), que los tributos internos aportados por la industria alcanzaron los S/. 942 millones en mayo, cifra que representa una caída de 10.1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Respecto al monto acumulado al quinto mes del año, los tributos internos por parte de la manufactura han alcanzado los S/. 5,628 millones, registrando así un retroceso de 10% respecto al mismo periodo del 2013.

Del monto total tributado en mayo, la manufactura no primaria contribuyó con el 83% (S/. 782.1 millones), mientras que la manufactura primaria hizo lo propio con el 17% (S/. 159.8 millones).

En el sector no primario, el rubro de Alimentos, Bebidas y Tabaco fue el que más contribuyó participando con el 50% (S/. 390.6 millones), seguido de los sectores Productos Químicos, Cauchos y Plástico con el 13.6% (S/. 106.7 millones); Productos Metálicos, Maquinaria y Equipo, 10% (S/. 78.4 millones); Minerales no Metálicos, 7% (S/. 54.4 millones); Industria del Papel e Imprenta, 6% (S/. 46.9 millones); Industrias Diversas, 6.5% (S/.50.5 millones); Textil, Cuero y Calzado, 5.9% (S/. 44.6 millones) e Industrias del Hierro y Acero, 1% (S/. 10 millones).

Por su parte, en el sector primario, la Refinación de Petróleo tuvo mayor participación, logrando un 80% (S/.127.9 millones). A este rubro, le sigue Conservas y Productos de Pescado, 14% (S/.22.5 millones); Azúcar, 4.2% (S/. 6.7 millones) y Productos Cárnicos, 1.8% (S/. 2.8 millones).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO