Tres consorcios competirán por buena pro para gestionar el Hospital del Niño de San Borja

El resultado de la evaluación de las propuestas técnicas se anunciará el 25 de julio y luego se procederá a otorgar la buena pro del proyecto.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que tres consorcios presentaron sus propuestas técnicas (sobre Nº 2) y económicas (sobre Nº 3) para la concesión del proyecto “Gestión del Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja”.

Luego de la apertura de los sobres N° 2, se verificó que los postores Consorcio ABC San Borja, Consorcio para la Gestión del Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja y el Consorcio Gestora Peruana de Hospitales presentaron la documentación requerida en las bases del concurso.

Estas propuestas serán evaluadas y el resultado se dará a conocer el 25 de julio, fecha en la cual se abrirán también los sobres con las ofertas económicas y se realizará la adjudicación de la buena pro.

ProInversión indicó que los postores fueron precalificados el 28 de marzo de 2014 y han tenido por lo menos cuatro meses para preparar sus propuestas técnicas y sus ofertas económicas.

Asimismo se ha brindado toda la información requerida por los postores, quienes han tenido amplio acceso al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) – San Borja para que realicen las evaluaciones pertinentes.


El proyecto “Gestión del Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja” consiste en la provisión, por un operador privado, de los servicios denominados “bata gris” y entre las cuales figuran:

- Mantenimiento de la edificación, instalaciones y equipamiento electromecánico asociado a la infraestructura, áreas verdes y estacionamiento – Mantenimiento de equipamiento clínico y no clínico – Operación y mantenimiento de los servicios generales (alimentación, lavandería, limpieza, seguridad y gestión de residuos hospitalarios) – Operación y mantenimiento de los servicios de apoyo al diagnóstico (patología clínica y central de esterilización)

El INSN es un centro hospitalario especializado y de alta complejidad que sólo atenderá pacientes pediátricos de 0 a 17 años, derivados de otros hospitales. Cuenta con 253 camas hospitalarias y 59 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como 13 salas de cirugía.

Se encuentra construido y equipado con tecnología de última generación, entre los equipos destacan, por ser de alto costo y capacidad tecnológica, el resonador, el tomógrafo, el angiógrafo, el neuronavegador y un espectrómetro de masas.

El contrato de gestión del INSN – San Borja será por diez años y se efectúa por encargo del Ministerio de Salud. La Dirección del hospital y el servicio asistencial corresponderá íntegramente al Ministerio de Salud a través del personal médico altamente calificado con que cuenta dicho instituto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO