El accidente ferroviario de Santiago de Compostela, operado por Renfe, ha dejado un saldo de al menos de 80 muertos y casi 170 heridos, según reportó Expansion.com. Los familiares de las víctimas mortales, afirma el portal español, serán indemnizados hasta por 150 mil euros cada uno.
QBE Insurance Group, la aseguradora de responsabilidad civil de Renfe, comunicó hou que asumirá estas reparaciones y precisó que el monto variará según la decisión de la autoridad judicial para cada caso, así como las circunstancias familiares del fallecido, pero es posible que llegue a un máximo de 150 mil.
La compañía de seguros dijo que esta indemnización procedería siempre y cuando se encuenter a Renfe como responsable del accidente, ya que tendrán que elaborar tres informes, uno de los cuales irá a la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios, que depende del Ministerio de Fomento español.
Según ha detallado a Europa Press el abogado Ignacio González, del despacho DPG Legal, asegura que -por el tamaño del siniestro- la media de indemnización por fallecido ronda los 100,000 euros, pero no cada caso deberá ser visto de manera individual.
Para el caso de los heridos, no obstante, el tema se complica un poco, ya que no existe un mínimo aproximado.