Transfieren casi S/.8 millones a Cusco para invertir en turismo

El Ministerio de Economía autorizó la partida para dicha región a fin de que la destine a la ejecución de proyectos aprobados por el Mincetur.

(Andina)
(Andina)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de una partida de S/.7’824,829, correspondiente al presupuesto para 2013 del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a favor de proyectos de inversión turística del Gobierno Regional del Cusco.

El decreto supremo correspondiente precisa que los casi S/.8 millones se destinarán a la ejecución de proyectos de inversión pública dentro del Plan Anual de Promoción y Desarrollo Turístico Nacional 2013.

Entre las obras figuran la construcción y el mejoramiento de la ciclovía Pisaq-Taray-Lamay-Urubamba-Ollantaytambo, la implementación del circuito de Aventura San Jerónimo-Huacarpay, ubicado en las provincias de Cusco y Quispicanchi.

Asimismo, el dinero está destinado para el fortalecimiento de la actividad turística en Ocongate, distrito de Ocongate-Quispicanchi-Cusco y la edificación del complejo ecológico temático de Pilcopata.

El dispositivo, publicado hoy en la separata de Normas Legales del diario El Peruano, está refrendado por el presidente Ollanta Humala, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y el ministro de Economía, Luis Castilla.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO