La transferencia del Lote 64 a Petroperú concluiría el próximo mes

Una vez que la empresa canadiense Talismán termine la entrega de posesión del lote, el Gobierno emitirá la resolución que oficializa el ingreso de la firma estatal para realizar operaciones en esa zona petrolera.

En mayo próximo concluiría la transferencia del Lote 64 a Petroperú, informó el gerente de Protección Ambiental y Relaciones Comunitarias de Perupetro, Carlos Vives.

Agregó que una vez que la empresa canadiense Talismán termine la entrega de posesión del lote ubicado en Loreto, el Gobierno emitirá la resolución que oficializa el ingreso de la firma estatal para realizar operaciones en esa zona petrolera. “El plazo vence en mayo y los trámites que se están haciendo tendrían que concluir el próximo mes”, afirmó.

Explicó que luego de que la canadiense Talismán anunció su retiro del país por razones corporativas, Petroperú inició coordinaciones con esa firma para que le ceda los derechos de exploración y explotación del lote, que cuenta con recursos por 40 millones de barriles de reservas probadas de crudo ligero.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO