Tramo de Línea 2 del Metro no sería aéreo, sino subterráneo

Según el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, el próximo mes este proyecto debería estar destrabado.

Aun cuando inicialmente este Gobierno había propuesto que el último tramo de la Línea 2 del Metro de Lima se construyera vía aérea (Gestión 21.09.2016) -lo que implicaba una modificación en el contrato-, finalmente esta alternativa no habría prosperado.

Gestión supo que el tramo 4 (desde Faucett) de la obra continuaría con el plan inicial, es decir sería subterráneo, dejando atrás la idea del Ejecutivo.
Cabe recordar que -según el Gobierno- optar por una construcción aérea generaría una reducción de costos significativa para el país.

Destrabe
Si bien el destrabe de megaproyectos continúa como una prioridad dentro del Gobierno, recientemente el ministro de Economía, Alfredo Thorne, reconoció que estas obras “están muy trabadas”.

Sin embargo, el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, declaró que las conversaciones con el concesionario de la Línea 2 del Metro están avanzadas y esperan que el próximo mes este proyecto esté destrabado.

“Hemos tenido una reunión con el contratista, con el concesionario, la semana pasada. Nos ha pedido de plazo este mes para hacernos una propuesta donde, recogiendo la posición del supervisor, haga planteamientos para dinamizar esta obra. Este año no, (esta obra) tiene que destrabarse el próximo mes”, remarcó.

Cabe indicar que hace poco más de dos meses Vizcarra aseguró que su sector ya había levantado las trabas que evitaban un mayor avance de la obra (Gestión 30.01.2017). Pero días después, Thorne indicó que el proyecto seguía trabado (Gestión 13.03.2017).

De otro lado, Thorne refirió que debido a los retrasos, no se está invirtiendo lo que se debería a estas alturas del proyecto.

“Lo cierto es que la Línea 2 del Metro debería estar gastando cerca de S/ 5,000 millones y está gastando prácticamente una porción de eso”, declaró en Canal N.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO