Trabajadores de Lima Metropolitana se afilian más a EsSalud que a seguros privados

El informe del mercado laboral del INEI mostró que en el trimestre móvil octubre-noviembre-diciembre 2013 se redujo el número de trabajadores que cuentan con un seguro privado.

El número de trabajadores que cuentan con un seguro de salud privado en Lima Metropolitana se redujo de 127.500 que había en el trimestre móvil octubre-noviembre-diciembre 2012 a 93.600 en similar periodo del 2013, según el informe del mercado laboral del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En total en Lima Metropolitana existen 4.6 millones de personas con empleo, de las cuales 2.8 millones (60.2%) cuentan con algún tipo de seguro, mientras que 1.9 millones de trabajadores no tiene.

El informe muestra que en el periodo mencionado, si bien los trabajadores de la capital peruana no han optado por un seguro privado, sí han tenido una mayor preferencia por EsSalud donde los afiliados se incrementaron, al pasar de un millón 670 mil personas a un millón 810 mil (139.300 personas).

Los trabajadores que accedieron al Seguro Integral de Salud se incrementaron en 73 mil 900 personas, llegando a un total de 706 mil afiliados, mientras que en 12 mil 800 personas aumentaron los que tienen dos seguros, EsSalud y Seguro Privado (195 mil en total).

Con estas cifras, los ocupados con seguro de salud aumentaron en 7,4%, lo que equivale a 192 mil 200 personas; mientras que disminuyeron en 5,2% (101 mil 100 personas) los que no tienen seguro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO