Trabajadores corren el riesgo de recibir gratificaciones con descuentos

El congresista García Belaunde considera prioritario aprobar norma que hace permanente los descuentos en las gratificaciones en un contexto de desaceleración económica como la actual.

Gestion.pe

Si el Congreso no aprueba el dictamen proyecto de ley que exonera de manera permanente los descuentos a las gratificaciones, los trabajadores podrían volver a tener estos descuentos en la gratificación en adelante, advirtió hoy el congresista de Acción Popular – Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaunde.

Indicó que la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, debería establecer ya una fecha para el debate porque la medida debe entrar en vigencia antes del 15 de diciembre.

“Si no se aprueba eso, la gente volverá a recibir su gratificación con 22% de recaudo”, señaló.

El congresista enfatizó que resulta prioritario teniendo en cuenta que en la actualidad hay una desaceleración en la economía peruana.

“Hay una desaceleración obvia, que la ve todo el mundo, el Perú está creciendo a la mitad de lo que creció el año pasado y ya se están notando algún tipo de ajustes a la economía y dificultades para muchos trabajadores para poder pagar sus cosas”, anotó.

El parlamentario reiteró su pedido para que la Junta Directiva del Congreso incluya el debate del dictamen en la sesión del Pleno del próximo jueves.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO