Totalidad de trabajadores se integrará al Servicio Civil en siete años

Tras la eliminación del régimen CAS, el ministro de Trabajo, José Villena, indicó que el ingreso a la nueva carrera pública será progresiva.

<strong>Promesa.</strong> Villena afirmó que las funciones de la administración públcia serán sinceradas. (Carolina Urra)
Promesa. Villena afirmó que las funciones de la administración públcia serán sinceradas. (Carolina Urra)

El ingreso a la nueva carrera pública laboral, ahora llamada Servicio Civil, va a ser progresiva y en siete años por lo menos, luego del sinceramiento de las funciones de la administración estatal, señaló el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena.

“Se van a sincerar las funciones de la administración pública pero este reordenamiento no necesariamente va a implicar despidos pues el ingreso a la nueva carrera civil va a ser progresivo y en siete años por lo menos, y no en dos o tres años”, precisó.

Indicó que, tras la eliminación del régimen CAS, el ordenamiento del sector público se va a dar en un contexto de meritocracia y teniendo en cuenta que esta reforma implicará necesariamente incrementos de sueldos.

Explicó que hay tres grandes grupos laborales que se tienen que ordenar: los Contratos de Administración de Servicios (CAS), y los regímenes de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público (Decreto Legislativo N° 276) y la Ley de Formación y Promoción Laboral (Decreto Legislativo N° 728).

“La transición va en dos etapas y así los trabajadores de los CAS se integrarán a la planilla estatal por concurso, y los trabajadores de los regímenes de los decretos legislativos N° 276 y N° 728 igualmente por concurso, pero de manera voluntaria para evitar problemas legales”, refirió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO