TLC con EE.UU. no se afectará por pronunciamiento del Departamento de Trabajo, según SNI

Gremio afirma que tal documento es “positivo” porque “queda confirmado que en el marco del Tratado Comercial con los Estados Unidos, no se ha incumplido ninguna ley laboral”.

El pronunciamiento del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos sobre el cumplimiento de las leyes laborales en el sector exportador no tradicional local, fueron referidas a la Ley General del Trabajo N° 728, más no al Régimen Laboral Exportación No Tradicional N° 22342 ni a la Ley de Promoción Agraria N° 27360, indicó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

En opinión del gremio industrial el citado documento “es positivo para el sector exportador” porque al descartar el inicio de una investigación, “queda confirmado que en el marco del TLC con USA, “no se ha incumplido ninguna ley laboral”.

Para emitir su informe, el Departamento de Trabajo envió una misión de representantes que se reunió con empresas textiles y agrícolas, así como con los ministerios de Trabajo y de Comercio Exterior.

“Las recomendaciones serán analizadas respetando el ordenamiento jurídico e institucional del Perú y serán las autoridades peruanas las que respondan oportunamente y analicen la pertinencia en el sentido de si estas sugerencias se ajustan a las leyes laborales nacionales”, subrayó.

La SNI consideró que la gestión del Gobierno peruano ante las autoridades estadounidenses permitirá que el país siga aprovechando los beneficios que representa el tener acceso, sin aranceles al mercado de los Estados Unidos, el principal socio comercial para las exportaciones no tradicionales.

“Con este pronunciamiento, no se verán afectados ni el TLC ni los puestos de trabajo que generan los sectores exportadores textil y agrario del país”, señaló la SNI.

Por último, señaló que en temas de Comercio Exterior que generan beneficios económicos e impulsan el desarrollo del país, no deben ser utilizados para satisfacer intereses políticos o particulares, ya sean estos de carácter nacional o extranjero.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO