TLC con la Unión Europea aumentaría el crecimiento económico peruano en 0.7%

Según Hans Allden, jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en el país, la entrada en vigencia de este tratado también incrementará el comercio de manera “dramática” en beneficio del Perú, como sucedió con México y Chile.

El jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en el Perú, Hans Allden, destacó los beneficios del TLC con la UE para la economía peruana. Según “algunos modelos econométricos que han hecho cálculos, este acuerdo podría dar un crecimiento económico adicional al Perú de 0.7%”, aseguró.

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó en situaciones similares, con México y Chile, se observó un incremento del comercio, “casi dramático y prometedor”, pero dijo que ello dependerá de la coyuntura económica particular.

Además, contribuiría “al incremento del comercio peruano entre 6% y 10%”, manifestó.

Si bien indicó que estos cálculos deben ser tomados con cautela, es claro que en el caso de México y Chile, en cierto periodo, se doblaron las exportaciones.

“Pienso que uno puede ser muy optimista, pero todo depende de la coyuntura y de la capacidad y entusiasmo de los exportadores peruanos, así como de la información y capacitación sobre cómo funciona y se hacen negocios”, refirió.

Recordó que la UE es el mayor socio comercial del mundo, incluso más grande que China, contando con un mercado muy grande y “que para el Perú es importante el apoyo del Estado a los empresarios, para que tengan oportunidades”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO