TLC Perú - Australia: culmina segunda ronda de negociaciones, ¿qué se acordó?

El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, dijo que durante las rondas de negociaciones, ambos países han reafirmado el compromiso de continuar con la intensa agenda de trabajo para concluir este proceso de negociación.

Una delegación australiana visitará el Perú esta semana para continuar con la agenda. (Foto: Mincetur)
Una delegación australiana visitará el Perú esta semana para continuar con la agenda. (Foto: Mincetur)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó hoy que la segunda ronda de negociaciones entre el Perú y Australia, con miras de lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC), culminó con significativos avances.

Señaló que los equipos negociadores de ambos países se reunieron del 28 de agosto al 02 de setiembre en la ciudad de Canberra, Australia.

“Durante la ronda se reunieron diversos grupos de trabajo, entre ellos: Acceso a mercados, Reglas de origen, Defensa comercial, Servicios, Inversión, Compras públicas, Empresas de propiedad del Estado”, indicó el titular del Mincetur.

En ese sentido, afirmó, se lograron avances sustanciales en cada uno de los grupos de trabajo, lográndose culminar la negociación de varios capítulos, entre ellos: Defensa comercial, Empresas de propiedad del Estado y Compras públicas.

“Durante las rondas de negociaciones, ambos países han reafirmado el compromiso de continuar con la intensa agenda de trabajo para concluir este proceso de negociación”, finalizó el ministro Ferreyros.

Cabe precisar que además de funcionarios del Mincetur, la delegación peruana que asistió a Australia estuvo conformada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud, Sunat, Fonafe e Indecopi.

El Mincetur informó además que una delegación australiana visitará el Perú esta semana para continuar revisando los temas pendientes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO