El tipo de cambio terminó estable en S/. 3.158 luego de que compras de dólares por coberturas de empresas compensaron las ventas de inversores extranjeros ante una caída global del dólar tras disiparse las expectativas de una pronta alza de las tasas de interés en Estados Unidos.
El tipo de cambio cerró sin cambios frente al lunes a S/. 3.158, con negocios por US$ 209 millones, un monto menor a lo usual transado.
En Lima, el tipo de cambio promedio operaba en las S/. 3.157.
Durante el 2015, el dólar registra una subida de 5.97%.
“El euro se fortaleció contra el dólar, eso arrastró al billete verde hacia abajo contra las monedas de la región. Localmente, el sol amaneció más fuerte pero en el transcurso del día se fue debilitando, ubicándose a un nivel parecido al de ayer (lunes)”, dijo un agente de cambios.
Temprano los inversores extranjeros vendieron dólares, pero luego algunas empresas demandaron divisas por coberturas.
Durante la sesión, el tipo de cambio se movió en un estrecho rango entre las S/. 3.154 y las S/. 3.157.
El Banco Central de Reserva (BCR) colocó swaps cambiarios por S/. 295 millones, mientras que en la sesión vencieron S/. 300 millones en estos títulos.
En el mercado global, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una cesta de principales monedas, cedía un 1.65%.
Lael Brainard, integrante de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal señaló que el pobre desempeño reciente de la economía de Estados Unidos podría ser más que transitorio, en medio del impacto total del débil gasto del consumidor, la baja inversión y el alto valor del dólar.
Las declaraciones del funcionario de la Fed atenuaron las expectativas de una pronta alza de la tasa de interés en Estados Unidos.
El euro se apreció contra el billete verde tras datos de inflación en la zona euro mejores a lo esperado.
La liquidez inicial de los bancos fue de S/. 5,300 millones.