Tía María: Contraloría solicita congelar cuentas de municipalidades en Islay

Entidad ya solicitó al Ministerio de Economía la suspensión temporal de las operaciones de las cuentas bancarias de los municipios de Islay, Punta de Bombón, Dean Valdivia y Cocachacra, que podrían estar financiando el paro regional en Arequipa.

Contraloría quiere evitar que se usen fondos públicos en fines diferentes a los legalmente establecidos.
Contraloría quiere evitar que se usen fondos públicos en fines diferentes a los legalmente establecidos.

En medio de un escenario de violencia por las protestas contra Tía María, la Contraloría General de la República solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) suspender temporalmente las operaciones de las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Islay y de las municipalidades distritales de Punta de Bombón, Dean Valdivia y Cocachacra, en Arequipa.

El organismo de control señala que existe el riesgo de que dichas municipalidades se encuentren financiando el paro contra el proyecto minero Tía María, según se desprende de informaciones difundidas por medios de comunicación.

Así, esta suspensión temporal busca evitar el uso inadecuado de los fondos públicos que tienen asignados los mencionados gobiernos locales.

La suspensión de la cuentas de las municipalidades mencionadas no comprende las operaciones que se deban efectuar para el pago de ingresos de personal, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, internet, limpieza, seguridad de la institución, arbitrios, así como, obligaciones relacionadas al Programa del Vaso de Leche u otros programas sociales.

Lee aquí la solicitud oficial de la Contraloría al MEF.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO