Thorne sobre el presupuesto 2017: "No hemos heredado un Rolls Royce sino un Volkswagen"

El titular de Economía afirmó que dado esta situación, el Ejecutivo propondrá cambiar el SNIP y ProInversión como parte de la facultades extraordinarias debido a que la economía esta “caminando a 40 kilómetros por hora y no camina bien”.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, afirmó que la “maquinaria” heredada por el gobierno anterior de Ollanta Humala no es un Rolls Royce o un Mercedes Benz, “más parece un bochito o un Volkswagen por lo que queremos cambiar esto dentro de las facultades, lo que implica cambiar el SNIP y ProInversión”.

“Necesitamos asegurarnos que el mecanismos institucional para la aprobación y ejecución de proyectos sea el mejor que podamos tener. Hoy día, el carro camina a 50 kilómetros por hora y no esta caminando bien, por lo que les pedimos ayuda para llegar a un consenso”, apuntó.

En su ponencia, respondiendo a los cuestionamientos de los congresistas, dijo que se va cumplir con la Amazonía para tal fin va recibir del presupuesto el próximo año S/ 10,276 millones, lo que implica un aumentó de 9.4% respecto a lo asignado el 2016.

A lo que sumará, el apoyó del Fondo Noruego que esta ofreciendo US$ 200 millones para ayudar a la reforestación.

“Queremos darles fuentes de ingreso y de creación de riquezas adicionales”, subrayó. Respecto a los recursos para salud, detalló que se ha conformado un fondo de Agua, Saneamiento y Salud. “Los gastos del sector salud, no parecen muy auspiciosos por lo que decidimos ampliar este fondo a S/ 2,000 millones”, remarcó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO