Thorne: Si un trabajador informal se formaliza, su productividad se triplicará

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, respondió a Waldo Mendoza, quien puso en duda la eficacia del plan de formalización impulsado por el Gobierno.

Polémica abierta. El ministro de Economía, Alfredo Thorne, defendió su plan de formalización laboral y empresarial.

Ello en respuesta a las declaraciones del economista Waldo Mendoza, Director Académico de la PUCP, quien en entrevista con Gestión publicada hoy indicó que no existen casos en el mundo de pequeñas empresas informales que se hayan convertido en formales y que así se haya formalizado la economía, debido a sus brechas de productividad difíciles de cambiar.

“No es cierto que no han habido experiencias de formalización en el mundo. Turquía ha formalizado diez puntos porcentuales de su fuerza laboral, Malasia ha formalizado diez puntos porcentuales de su fuerza laboral”, señaló hoy Thorne.

“Si nosotros hacemos a un trabajador informal, formalizarse, la productividad de ese trabajador se triplica. Con Waldo siempre hemos tenido estas diferencias, él no cree en los cambios estructurales”, agregó el ministro.

[ LEA TAMBIÉN: Mendoza: No hay experiencia en el mundo de pymes informales que se hayan convertido en formales ]

Cabe anotar que Mendoza indicó que diversos estudios han demostrado que flexibilizar impuestos y dar facilidades administrativas no generan un significativo impulso a la formalización, por lo que estima que este indicador no tendría una gran variación hacia el 2021.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO