MEF: “Próximo miércoles se conocerá primer paquete de medidas económicas”

Presentarán más de 13 medidas económicas. Reducción del IGV al 15% en tres años está condicionada al nivel de recaudación.

El primer paquete de medidas económicas se dará a conocer el próximo miércoles 10 de noviembre, luego del Consejo de Ministros, y una semana después las medidas económicas enfocadas en el tema impositivo, así lo detalló el Ministro de Economía, Alfredo Thorne.

“Estamos presentando más de 13 medidas, entre ellas de carácter tributario lo que nos debe llevar a aumentar la recaudación desde el 2017. Habrá una reducción de 1% en el IGV, pero la meta es reducirlo más y llevar a un 15%”, explicó el titular del MEF.

Las medida tributarias entrarán en vigencia a partir del 1 de enero del 2017. Alfredo Thorne explicó, durante la entrevista en Radio Capital, que la reducción del IGV está condicionado al ritmo de recaudación.

El ministro indicó que si bien en el primer año podría perder S/1,700 millones en recaudación, al tercer año -por las medidas adoptadas- se recaudaría más S/3,500 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO