La elección de Luis Carranza como nuevo presidente ejecutivo del Directorio de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina para el período 2017-2022 demuestra la confianza de los organismos internacionales en el Perú, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.
“La eleccion de Carranza a la Presidencia de la CAF es un gran reconocimiento y demuestra la confianza de los organismos internacionales”, dijo a través de su cuenta de Twitter.
La eleccion de Carranza a la Presidencia de la CAF es un gran reconocimiento y demuestra la confianza de los organismos internacionales.
— Alfredo E Thorne (@aethorne) 13 de diciembre de 2016
En otro tuit, Thorne indicó que Carranza será el primer peruano en asumir ese cargo.
Saludo el nombramiento de Luis Carranza como presidente de
AgendaCAF</a>, el primer peruano que asume dicho puesto.</p>— Alfredo E Thorne (
aethorne) 13 de diciembre de 2016
Luis Carranza asumirá el cargo el 1 de abril de 2017, por un período de cinco años.
Según la CAF, Carranza es un destacado economista peruano, quien fue ministro de Economía y Finanzas del Perú en dos ocasiones; trabajó en el Fondo Monetario Internacional; fue economista jefe para América Latina y Mercados Emergentes del BBVA en España, entre otros.
Actualmente, es el director del Centro de Competitividad para el Desarrollo de la Universidad San Martín de Porres.
El presidente electo es licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha realizado estudios de Master y Ph.D. en la Universidad de Minnesota.
El Directorio de CAF (integrado por los Ministros de Economía y Finanzas, Presidentes de Bancos Centrales y altas autoridades económicas de los países accionistas) expresó su agradecimiento a Enrique García Rodríguez por su destacada gestión durante los últimos 25 años.
En dicho período García lideró la transformación y el crecimiento de CAF de una institución subregional, con cinco países socios, a un banco de desarrollo de alcance latinoamericano y con presencia global, que cuenta la actualidad con 19 países accionistas.
Hoy CAF es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral para la región, con aprobaciones anuales que superan los US$ 13,000 millones para el desarrollo y la integración regional.
Asimismo, CAF se ha consolidado como un importante centro de pensamiento con visión global y un nexo entre América Latina y el resto del mundo.