The Wall Street Journal critica duramente reformas de Bachelet

“Bienvenidos al Chile de Bachelet, en el que la libertad es un problema porque perturba el mundo feliz de igualdad de los socialistas”, dijo la publicación de Estados Unidos.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Diario Financiero de Chile
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Siguen las publicaciones de los medios internacionales sobre la economía de Chile. Luego de la controversia que generó el Financial Times, ahora es el turno del The Wall Street Journal (WSJ), medio que realizó una aguda crítica a las reformas que empuja el gobierno de Michelle Bachelet, particularmente la tributaria y educacional.

El artículo se denomina “El Milagro de Chile va en reversa” y fue escrito por Mary Anastasia O’Grady. En su columna, estima que el alza de impuestos que entró en vigencia y que busca financiar la reforma a la educación “ahoga” a los inversionistas y no contribuirá a disminuir los niveles de desigualdad que tiene el país.

Aunque destaca el avance que experimentó el país desde los años 80, estima que ese “desempeño impresionante” probablemente no continuará porque Chile se está convirtiendo en otra jurisdicción con altos impuestos.

Respuesta
Con cierto grado de incomodidad el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, volvió a referirse a los cuestionamientos planteados en el artículo del WSJ.

En entrevista con CNN Chile, el jefe de la billetera fiscal aseguró que “la desaceleración y el dinamismo de la economía no se construyen con columnas”.

Del mismo modo, reiteró que ese tipo de criticas “están muy relacionadas con las que se escribían 40 años atrás”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO