Temporada de pesca industrial de anchoveta en zona centro-norte podría iniciar desde abril

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, refirió que medida estará supeditada al informe que emitirá previamente el Imarpe. Confirmó que la temporada de pesca en la zona sur iniciará este fin de mes.

La zona centro-norte tiene el 90% del total de la biomasa de anchoveta.

Existe gran optimismo sobre el reinicio de la pesca industrial de anchoveta. Luego de confirmar que la temporada en la zona sur empezará desde fin de mes, el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, adelantó que la temporada en la zona centro-norte -que tiene el 90% del total de la biomasa- podría iniciar desde abril próximo.

Explicó que en esta zona el crucero del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) –que evalúa el nivel de la biomasa de anchoveta- ya se encuentra a mitad de su recorrido, el cual culminará a fin de mes. Luego de ello, se tomarán unos días para analizar la data recolectada y elaborar su informe.

“En la medida en que las condiciones estén dadas, la temporada se podría iniciar en abril, muy condicionada a lo que diga el (informe del) Imarpe”, subrayó el ministro.

Cabe indicar que el PBI del sector pesca cayó 23% en enero, según el informe presentado hoy por el INEI. No obstante, el ministro Ghezzi se mostró optimista y estimó que este año la pesca de anchoveta crecería hasta en 30%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO