Milán (Reuters).- Telecom Italia está preparando ofrecer hasta 7,000 millones de euros para vencer a Telefónica en su intento de adquirir la filial de banda ancha brasileña de Vivendi.
La noticia, que cita fuentes anónimas con conocimiento del plan, afirma que Vivendi se haría con el 20% de Telecom Italia y una participación en la compañía que combinaría las dos filiales brasileñas.
No había nadie disponible inmediatamente ni en Telecom Italia ni en Vivendi para realizar comentarios.
Fuentes dijeron este mes a Reuters que Telecom Italia estaba en conversaciones con Vivendi sobre una posible oferta por GVT en su intento de superar la oferta de 6,700 millones de euros de Telefónica.
La compañía española, que realizó la oferta por GVT a principios de mes, es el mayor inversor de Telecom Italia y compite con la empresa italiana en el mercado de las telecomunicaciones brasileñas.
Telecom Italia confirmó el jueves que estaba estudiando una oferta que supondría la “combinación industrial” entre GVT y su filial brasileña, Tim Brasil.
La firma dijo que no había hecho una oferta final, que estaría sujeta a la aprobación de los directorios tanto de Telecom Italia como de su filial brasileña.
El presidente ejecutivo de Telecom Italia, Marco Patuano, se reunió el miércoles con el presidente de Vivendi, Vincent Bollore, para negociar la potencial alianza, según dos fuentes con conocimiento de la situación.
Telecom Italia propone fusionar su filial TIM Brasil con GVT, y a cambio Vivendi tomaría una participación en el grupo italiano, dijeron las fuentes. Podría enviar su oferta a Vivendi a fines de este mes.