Susana Villarán: "Fallo de La Parada perturba el traslado de comerciantes minoristas"

La alcaldesa de Lima recordó que más de 2,000 pequeños comerciantes del excentro de abastos firmaron un acuerdo con la Municipalidad de Lima para tomar posesión del mercado minorista Tierra Prometida, en Santa Anita.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó que el fallo a favor del regreso de los comerciantes a La Parada atenta contra el ordenamiento del mercado mayorista de alimentos perecibles en Lima, además de poner en peligro el traslado de los comerciantes minoristas que trabajaban en los alrededores del excentro de abastos.

“La Parada no era solo el exmercado. La Parada tiene más de 2,000 comerciantes minoristas que han firmado con nuestra administración para tomar posesión de la ‘Tierra Prometida’ (en Santa Anita). Este fallo genera perturbación en este aspecto también”, dijo.

Aseguró que no permitirá que se eche a la borda una reforma del mercado mayorista de alimentos que esperó 40 años para hacerse realidad.

“Hemos esperado 40 años para tener un gran mercado mayorista como el de Santa Anita. Allí se inició una nueva etapa de comercialización, con seguridad y salubridad, respetando todas las normas, y dándole al hombre y la mujer comerciante la dignidad y el trato que se merecían hace mucho tiempo”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO