Susalud: Las quejas más frecuentes de los pacientes de hospitales y clínicas

Pacientes pueden presentar sus quejas o consultas a través de la línea gratuita o aplicativo Susalud Contigo. Ambas plataformas están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Le ha pasado que ha llegado a la emergencia de un hospital o clínica y no ha recibido la atención adecuada?, ¿sabe que presentando su queja en ese momento en Susalud puede ser atendido rápidamente?.

Y es que, la Superintendencia Nacional de Salud cuenta con un línea gratuita, además de un aplicativo (Susalud Contigo), para que los pacientes puedan realizar sus quejas y consultas cuando el establecimiento de salud no cumpla con respetar sus derechos como atención oportuna, inmediata y de calidad.

La Superintendenta Nacional de Salud, Elena Zelaya Arteaga, explicó que la línea gratuita cuenta con personal especializado en salud que atiende las llamadas las 24 horas del día, los 7 días a la semana, e incluso en año nuevo.

Entre las quejas más comunes se registró la insatisfacción del paciente al no recibir una atención adecuada e inmediata por parte del personal, falta de medicinas y mobiliario.

¿Cómo funciona? luego que el paciente registra su queja, Susalud se comunica con el establecimiento de salud para hacer las averiguaciones del caso y por ende, solicitar la atención del paciente en caso de emergencias. Si la queja del paciente es una urgencia (que no está en riesgo), el tiempo de respuesta es un poco mayor.

No obstante, la jefa de Susalud resalta que muchas de las quejas y consultas han sido resueltas en menos de 24 horas.

[LEA TAMBIÉN: Reclamos en centros de salud aumentaron en 50%]

Datos:
Desde que se lanzó la aplicación y la línea gratuita, las atenciones se han incrementado en un 140%. Es decir, ahora se recepcionan alrededor de 2,000 consultas y quejas mensuales a diferencia del año pasado que solo se recibieron 800.

Susalud durante el 2016 realizó 642 supervisiones a hospitales, clínicas y aseguradoras. Hasta el mes de noviembre 14 clínicas fueron multadas con 12 UIT y 2 aseguradoras con 50 UIT, todas por no brindar cobertura ofrecida y realizar cobros indebidos

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO