Surco retiró segunda antena de telefonía móvil instalada de manera informal

La estructura desinstalada pertenece a la empresa Claro, refirió el municipio. Según Osiptel, actualmente en el Perú hay más de 7,740 antenas de telefonía móvil y al 2025 se necesitarán 22,000 estaciones base.

(Foto: Municipalidad de Surco)
(Foto: Municipalidad de Surco)

La mejora del servicio de telefonía móvil se complica. La Municipalidad de Surco retiró la segunda antena por ser instalada de manera informal, mientras que la brecha de antenas en el Perú es de 14,000 de estas estructuras de acuerdo con Osiptel.

Según la comuna, la estación de base radioeléctrica desinstalada pertenece a la empresa de telefonía Claro, la cual sin autorización alguna mantuvo desde el 2005 esta estructura de cuatro toneladas de peso sobre una azotea de la avenida Alameda Monte Umbroso.

Esta es la segunda antena que se retira. En octubre del 2013 se hizo lo mismo con la antena perteneciente a la compañía Nextel ubicada en la cuarta cuadra de la Avenida Caminos del Inca, también instalada ilegalmente.

Esta situación preocupó a los funcionarios de Osiptel, quienes señalaron que si bien las municipalidades son autónomas para establecer las condiciones y los permisos para la instalación, es necesario tener una norma general para todas a fin de que no se traben las instalaciones.

El gerente de Fiscalización de Osiptel, Luis Pacheco, explicó que el Perú necesitará 22 mil estaciones base al 2025 y actualmente tenemos 7,740 estaciones, con lo cual la brecha es de más de 14,000 antenas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO