Sura: La implementación del SPP en Perú impulsó crecimiento del PBI en 6.22%

Andrés Castro, presidente ejecutivo del grupo, destacó el impacto del Sistema Privado de Pensiones en la economía peruana. “Existe un círculo virtuoso entre los sistemas privados de pensiones y el desarrollo de las economías en que están insertos”, explicó.

Lima (Andina).- La implementación del Sistema Privado de Pensiones (SPP) en Perú, realizada desde 1993 contribuyó directamente el desarrollo financiero y productividad del país, generando tasas de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), de alrededor de 6.22%, informó el grupo Sura Asset Management.

Andrés Castro, presidente ejecutivo del mencionado grupo, refirió que la implementación del SPP ha tenido un impacto positivo en el desarrollo de la economía peruana.

“Existe un círculo virtuoso entre los sistemas privados de pensiones y el desarrollo de las economías en que están insertos”, comentó al presentar el estudio Contribución del Sistema Privado de Pensiones al desarrollo económico de Latinoamérica; experiencias de Colombia, México, Chile y Perú, elaborado por Sura Asset Management.

Según las conclusiones presentadas en ese estudio, la implementación del SPP en el país impactó en el nivel de ahorro en la economía peruana y ello generó mayor inversión y acumulación de capital. También considera que la reforma impulsó más desarrollo financiero en el país generando mayor productividad en el país.

En el mencionado estudio participaron los economistas Pablo Secada para el caso de Perú; Rodrigo Fuentes, para el caso de Chile; Leonardo Villar (Colombia) y Alejandro Villagómez (México).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO