Superávit fiscal del Perú se reduciría a 0.4% del PBI para este año

El Banco Central de Reserva bajó esta proyección desde un 0.7%. La demanda interna, que viene impulsando el desempeño de la economía, crecería un 6.5% al cierre del año, en lugar del 7% que estimó en un inicio.

(USI)
(USI)

El Banco Central también revisó a la baja su previsión de superávit fiscal para este año, a un 0.4% PBI peruano, desde un pronóstico anterior de 0.7%. Además, para el próximo año lo redujo a un 0.1% desde un 0.6%.

El ente emisor elevó asimismo, por segunda vez en lo que va del año, su cálculo para el déficit de cuenta corriente de Perú para 2013, a un 4.9% del PIB desde un 4.4%.

Comercio exterior
Respecto de su balanza comercial, el organismo proyectó para este año el primer saldo negativo del país en más de una década, con US$ 666 millones, un cambio de tendencia frente a la expectativa anterior de un superávit de US$ 675 millones.

Velarde, explicó que el comercio fue golpeado por las menores exportaciones -principalmente mineras- en la primera mitad del año, pero que entre agosto y diciembre se recuperarían para alcanzar un superávit comercial de 568 millones de dólares en el periodo.

La actividad minera es clave para la economía peruana porque sus ventas representan el 60% de los ingresos por las exportaciones totales del país andino.

El banco central dijo además que la demanda interna, que viene impulsando la economía local, crecería este año un 6.5%, menor a la estimación previa de 7%. Para el 2014 la entidad pronosticó una expansión de 6.1%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO