Sunedu: Cerca de 50,000 universitarios afectados por sedes sin licencia

La Universidad Privada Telesup y la Univerisidad de Huánuco son las que tienen más sedes sin licencia, con 12 cada una, informó la superintendenta Lorena Masías.

Gestion.pe

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) señaló que son 50,000 estudiantes afectados en los 79 establecimientos universitarios que operan sin licencia. Estos pertenecen a 14 universidades.

“Estamos hablando en total de todo lo que se ha identificado cerca de 50,00 estudiantes. Y dada la magnitud de este problema estamos trabajando con lasuniversidades y estudiantes para poder brindar una alternativa”, dijo la superintendenta Lorena Masías.

La superintendenta Lorena Masías señaló que estos 50,000 estudiantes podrán continuar con sus estudios este año.

Destacó que a fin de resguardar el interés del estudiante, las universidades mencionadas podrán continuar brindando servicios en los establecimientos durante el ciclo 2017-II en curso, reubicando a sus alumnos en locales autorizados a partir del 2018-I.

“Mientras tanto vamos a trabajar con las universidades para que puedan brindar alternativas de reubicación a los estudiantes a partir de 2018”, dijo.

“Aquella universidad que haya prestado el servicio sin autorización será sometida a un proceso de sanción. En este caso corresponde una multa que varía entre 100 UIT y 300 UIT”, agregó.

Los alumnos que tengan dudas o consultas pueden contactarse con SUNEDU en “este enlace“http://www.sunedu.gob.pe/contacto.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO