La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que el viernes 29 de agosto se realizará un nuevo remate de bienes embargados por un valor que supera los S/. 2’800,000 y con lo que se espera recuperar la deuda tributaria de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades ofrecidas.
Entre los bienes inmuebles que se rematarán están los estacionamientos ubicados en los distritos de San Borja y La Perla, una tienda en Surquillo, un departamento en San Juan de Lurigancho, una oficina, un primer piso y un local en el Cercado de Lima, así como una azotea en el distrito de Chorrillos.
El remate también incluye equipos de cómputo, un escritorio de madera, impresoras, fajas de transmisión, una lavadora, una plancha transfer, un módulo semi armado, una cabina de aire comprimido, armas de fogueo (carabinas y pistolas de aire comprimido), 187 paletas de madera caoba de diversos cortes, vitrinas, exhibidora de helados y empaquetaduras de culata de motor, entre otros.
Todas las personas que deseen participar podrán hacerlo a través de los sistemas a “sobre cerrado” y “viva voz”.
En la primera modalidad los postores depositan sus propuestas económicas en ánforas habilitadas por la Sunat, mientras que en la segunda opción, deben asistir al remate y presentar su propuesta cuando se inicie la subasta. En ambos casos ganará la propuesta más alta.
En lo que va del año y solo respecto de los remates realizados en Lima, se ha recuperado más de S/. 19.5 millones, lo que demuestra el gran interés de los ciudadanos por participar en este tipo de actividades, adquiriendo bienes a precios por debajo del valor de mercado, que se pueden utilizar para continuar o iniciar un negocio exitoso.
El remate se realizará en el auditorio de la sede Chucuito de la Sunat, ubicada en la Av. Gamarra N° 680 en el Callao.