La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy realizará el próximo viernes 22 y sábado 23 de agosto, dos remates de bienes muebles e inmuebles embargados a contribuyentes que no regularizaron su situación tributaria, manteniendo sus deudas a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador.
Estos remates ofrecerán a todos los interesados un total de 10 inmuebles, entre departamentos, oficinas, locales comerciales y tiendas que podrían adquirirse para continuar o iniciar un negocio exitoso, los que están ubicados en los distritos del Cercado, Surco y La Victoria, con precios que van desde los S/. 5,000 hasta los S/. 213,000.
También se subastarán 16 vehículos entre los que se encuentran camionetas, buses de transporte de pasajeros, automóviles y camiones de la marca “Suzuki”, “Yaxing”, Nissan”, “Honda”, “Hyundai”, “Kia”, “Mitsubishi” y “Toyota”, entre otros. Los precios base de estas unidades móviles fluctúan entre los S/. 2, 800 hasta los S/. 82,000.
Ambos remates ofrecerán una diversidad de bienes muebles tales como impresoras, mostradores, máquinas filmadoras, unidades de cómputo, camas de plaza y media, polos, medicinas, megáfonos, rollos de tela, carteras de cuero, un estante, una congeladora, tazones, platos, cajas de cerveza, y asadoras de pollo a gas entre otros.
Todas las personas que deseen participar podrán hacerlo a través de los sistemas a “sobre cerrado” y “viva voz”. El valor total de los bienes que se subastarán asciende a S/. 1’200,000.
En lo que va del año y solo respecto de los remates realizados en Lima, se ha logrado recuperar más de S/. 17.5 millones, lo que demuestra el gran interés de los ciudadanos por participar en este tipo de actividades, adquiriendo bienes a precios por debajo del valor de mercado.
El remate se realizará en el auditorio de la sede Chucuito de la Sunat ubicado en la la Av. Gamarra N° 680 en El Callao, desde las 9:30 a.m.