La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) realizará, el próximo sábado 15 de marzo, el décimo remate del año de bienes embargados en Lima. El valor de tasación de los bienes a subastar asciende a S/. 3 millones 59 mil.
Con esta medida se busca recuperar la deuda tributaria de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación.
En esta oportunidad se rematarán, además, bienes ubicados en el interior del país como en Tacna y Huánuco, que pertenecen a deudores tributarios con domicilio fiscal en Lima.
Para este remate, se pondrá a disposición del público locales comerciales y departamentos. También se ofrecerán bienes muebles como: vehículos -automóviles, camionetas, camiones-, herramientas de mecánica, ladrillos, equipos informáticos, joyas, muebles de oficina, máquinas para gimnasio -bicicletas estacionarias, máquinas elípticas, bancos para lumbar- entre otros.
Entre los meses de enero y febrero, como producto de los remates realizados sólo en Lima, se ha logrado recuperar más de S/. 6 millones, lo que demuestra el interés de los ciudadanos por participar en este tipo de actividades, adquiriendo bienes a precios por debajo del valor de mercado.
Cabe recalcar que la persona que se adjudique un bien, en cualquiera de las dos modalidades, deberá pagar el 30% de su oferta, en calidad de arras, el mismo día del remate y cuatros días después cancelar el saldo.
El remate se realizará en el auditorio del INDESTA de la SUNAT ubicado en la Av. Mariscal Agustín Gamarra N° 680, Chucuito (Callao), desde las 9:30 a.m.