La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) realizará este sábado 1 de marzo el octavo remate de bienes embargados del año en la capital.
Con esta medida se busca recuperar la deuda tributaria de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador.
Para este nuevo remate, se pondrá a disposición del público diversos bienes como camionetas rurales, locales comerciales en el distrito de La Victoria y Jesús María, almacenes, estacionamientos en el distrito de Miraflores, departamentos en la zona de La Calera (Surquillo), terrenos en Huarochirí, entre otros, con los que se podría iniciar o potenciar su negocio.
El valor de tasación de todos los bienes que serán subastados asciende a tres millones setecientos ochenta y siete mil quinientos sesenta nuevos soles (S/. 3´787,560).
Cabe precisar que en el mes de enero, como resultados de los cuatro remates realizados sólo en Lima, se ha logrado recuperar más de S/. 2 millones, lo que demuestra el interés de los ciudadanos por participar en este tipo de actividades.
Todas las personas que deseen participar podrán hacerlo a través de los sistemas de “sobre cerrado” y “viva voz”. En la primera modalidad, los postores presentarán sus ofertas en sobres lacrados, que serán abiertos a una hora establecida. La oferta más alta se adjudicará el bien, siempre que supere el precio base.
En la modalidad a “viva voz”, el martillero encargado, previa lectura de la relación de bienes y condiciones, anuncia las posturas, adjudicándose el bien a quien haya realizado la propuesta más alta.
La persona que se adjudique un bien, en cualquiera de las dos modalidades, deberá pagar el 30% de su oferta, en calidad de arras, el mismo día del remate.
Datos:
El remate se realizará en el auditorio del INDESTA de la SUNAT ubicado en la Av. Mariscal Agustín Gamarra N° 680, Chucuito (Callao), desde las 9:30 a.m.