Sunat rematará bienes por S/. 1.9 millones que incluyen 17 locales de Gamarra

La medida busca recuperar la deuda tributaria que contribuyentes no regularizaron reiteradas veces. Se trata de la cuarta subasta de noviembre, en la que se vienen recuperan más de tres millones de soles, reportó el ente recaudador.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Bienes embargados en Lima por un valor de 1.9 millones de nuevos soles serán rematados el sábado 30 de noviembre por la Sunat. Dentro de la lista, se encuentran 17 locales comerciales del emporio comercial de Gamarra.

Se tiene previsto subastar además un almacén, azoteas, depósitos, vehículos, herramientas de carpintería, equipos de cómputo, maquinaria, útiles de escritorio, ropa y calzado entre otros bienes.

“Esta medida busca recuperar la deuda tributaria de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador”, explicó el ente recaudador.

Sunat destacó que hasta la primera quincena del mes de noviembre se ha logrado recuperar más de tres millones de nuevos soles gracias a la acogida de los remates realizados, como medio para adquirir diversos bienes.

Dos modalidades
1. A sobre cerrado. Los postores presentarán sus ofertas en sobres que serán lacrados y depositados en ánforas acondicionadas y, que serán abiertos a la hora establecida. La oferta más alta será la que se adjudique el bien, siempre y cuando supere el precio base establecido.

2. A viva voz. El martillero encargado del remate, previa lectura de la relación de bienes y condiciones del remate, se anuncia las posturas a medida que son efectuadas, adjudicándose el bien a quien que haya realizado la postura más alta.

En ambas modalidades, la persona que se adjudique el bien deberá pagar el 30% de su oferta, en calidad de arras, el mismo día del remate.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO