Sunat rechazó pago parcial en la deuda concursal de Alianza Lima en el Indecopi

Promotora Blanquiazul ofrecerá pago de S/. 2 millones cuando se debata el plan de reestructuración, dijo Salomón Lerner.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Miguel Alonso Juape Pinto
miguel.juape@diariogestion.com.pe

No prosperó el ofrecimiento de pago de los créditos tributarios reconocidos a la Sunat por parte de un grupo de socios en el proceso concursal por insolvencia que se sigue a Alianza Lima en el Indecopi. Salomón Lerner, socio del club, reveló a Gestión que la Sunat no aceptó la propuesta de Promotora Blanquiazul porque “hubiese sido un pago parcial”.

La Sunat sugirió que esta propuesta se realice en el plan de reestructuración que presentará el administrador ratificado, Alba Consult, según detalló Lerner.

“La lógica sería que la Sunat acepte el pago de S/. 2 millones de los socios, en lugar de esperar varios años para recuperar su deuda”, anotó. La Sunat tiene un crédito total reconocido por S/. 30.4 millones, y es el principal acreedor del club victoriano.

De otro lado, uno de los acreedores presentes en la junta de acreedores llevada a cabo ayer, opinó que si la Sunat aceptaba el pago parcial se tendría la posibilidad de que el club regrese a las manos de los socios, lo que, al parecer, el Estado no quiere.

En cambio, afirmó, el Ejecutivo busca que se paguen todas las deudas y que los clubes se vuelvan sociedades anónimas. No obstante, a la fecha, en ninguno de los clubes sometidos a procesos concursales se aplicó el reglamento que permite al Estado vender sus créditos como si fueran las acciones, entre otras alternativas.

Estimó que la Sunat aguarda la aprobación del plan de reestructuración, o quizá a que a futuro aparezca un inversionista dispuesto a comprar el íntegro de la deuda, y que siendo el acreedor mayoritario, reorganice el club a través de una sociedad anónima, evitando, luego del pago de todas las acreencias, que regrese a manos de los socios o una asamblea de socios.

EN CORTO
Dudas. Acreedores del club cuestionaron a la ratificada administración, ya que los “gastos deportivos y otros“ en el 2013 fueron de S/. 26 millones, habiéndose incrementado en 50% respecto al 2012, sin mostrar una justificación en la reunión. Asimismo, refirieron que no se precisó en cuánto se negoció con el nuevo sponsor Backus.

CIFRAS Y DATOS
Acreedor. Promotora Blanquiazul también es un acreedor reconocido por más de S/. 70 mil, por lo que existe un cuestionamiento a que administre el club siendo un acreedor.

Plazo. Se prorrogó por 60 días hábiles la junta de acreedores en Alianza Lima, fecha en la que Alba Consult deberá presentar su plan de reestructuración.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no creo que se hagan reformas?

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PESADILLA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO