Sunat: La recaudación tributaria aumentó 5.3% en octubre

Lo ingresos del Gobierno central por ese concepto superaron los 7,500 millones de soles en el décimo mes del año. Destacó la recaudación del IGV Interno, que aumentó 3.5%.

(Gestión)
(Gestión)

Los ingresos tributarios del Gobierno central ascendieron a S/. 7,513 millones en octubre, incrementándose en S/. 590 millones respecto al mismo mes del 2012, cifra que representó un crecimiento interanual de 5.3% en términos reales, informó la Sunat.

El incremento observado el mes pasado obedece principalmente a la mayor recaudación generada a partir de los sectores no primarios ante el dinamismo del PBI y la demanda interna, así como a la gestión de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), indicó el ente.

“Dicho incremento ha servido para compensar la menor recaudación proveniente de los sectores primarios, especialmente del sector minero en un contexto de exportaciones mineras afectadas por la menor cotización internacional de los metales”, detalló.

En relación a sus componentes, la recaudación por tributos internos (sin considerar contribuciones sociales) ascendió a S/. 6,111 millones, con un crecimiento real de 4.3%.

Esto debido a los resultados positivos obtenidos en el IGV Interno (creció 3.5%) y en la mayoría de las categorías del Impuesto a la Renta tales como Primera (21.5%), Segunda (9.9%), Cuarta (18.1%), Quinta (5.6%) y el Régimen Especial de Renta (11.6%).

Estas alzas compensaron la contracción experimentada en los pagos a cuenta mensuales del Impuesto a la Renta de la Tercera Categoría (-7.4%), Regularización (-10.9%) y Otras Rentas (-35.6%), explicó la Sunat.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO