Sunat: Recaudación por contribuciones a EsSalud aumentó 6% en octubre

Los ingresos por ese concepto superaron los 680 millones de soles, detalló la entidad. Mientras que la recaudación correspondiente al aporte a la SNP llegó a 254 millones de soles en el mismo mes.

La recaudación por las contribuciones al Seguro Social de Salud (EsSalud) ascendió a S/. 686 millones en octubre, registrando un crecimiento real de 6.0% respecto a similar mes del año pasado, informó la Sunat.

Por su parte, la recaudación correspondiente al aporte al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) alcanzó los S/. 254 millones, registrando un crecimiento de 11.3%, detalló la entidad.

En términos acumulados, entre enero y octubre del presente año los ingresos por contribuciones a EsSalud sumaron S/. 6,675 millones, lo que representó un crecimiento real de 9.4% respecto de similar período del 2012. Mientras que las contribuciones a la ONP ascendieron a S/. 2,388 millones en los primeros diez meses del año, un 13.8% más respecto al mismo período del 2012.

“Los resultados favorables de la recaudación de las contribuciones sociales se deben al buen desempeño del mercado laboral y al efecto de las mayores acciones de fiscalización y cobranza que desarrolla la Sunat, así como la simplificación administrativa y facilitación del registro de información de trabajadores para fomentar el cumplimiento de estas obligaciones tributarias y la formalización laboral”, explicó el ente.

También se debe destacar -dijo- que desde que la Sunat asumió la administración de las aportaciones sociales, la recaudación ha registrado un incremento anual permanente, a pesar de la crisis internacional y la exoneración a las gratificaciones de julio y diciembre que rigen desde el año 2009.

La recaudación total de los recursos de la Seguridad Social (EsSalud – ONP), sumó S/. 9,694 millones durante el año pasado, importe que se espera superar en el presente año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO