Sunat pide que se impida liquidar al club Universitario

Se escribe un nuevo capítulo en la novela del proceso concursal por insolvencia que sigue la “U” en Indecopi desde que este pasó a régimen general.

Objetivo. Principal acreedor insiste en reestructuración.
Objetivo. Principal acreedor insiste en reestructuración.

Este diario accedió a la apelación realizada por Arnulfo Moreno, representante de los créditos tributarios del Estado, contra la resolución del Indecopi que determina que la “U” se encuentra en el régimen ordinario del sistema concursal, el cual permite a los acreedores optar por la liquidación del club y el pago de sus deudas.

En la apelación, Moreno indica que el objetivo de la legislación especial es la reestructuración de los clubes de fútbol fue impedir su liquidación, ya que ello ocasionaría un efecto social adverso.

Aplicación
Agregó que la legislación complementaria debe entenderse con el objetivo de regular aspectos no previstos o insuficientes en la norma principal. Esto es, evitar la liquidación de los clubes.

Por ello, Moreno infiere que solo se debe aplicar la ley del sistema general concursal en tanto no se oponga al régimen especial de los clubes de fútbol. Aseguró que el Indecopi estaría afectando la marcha del procedimiento concursal, ya que no queda claro si la junta de acreedores conformada en el régimen especial se mantiene así como las autoridades, o si el administrador designado ha sido cesado.

Moreno discrepó con el Indecopi respecto a que se cambie al administrador del club y que se designe uno nuevo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO