Sunat: Personas naturales podrán pedir fraccionamiento tributario al presentar declaración jurada

El nuevo Reglamento de Fraccionamiento de Deudas Tributarias señala que el proceso se hará en línea. En caso no se haga este procedimiento el plazo para el trámite será de cinco días.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) publicó el nuevo Reglamento de Aplazamiento y/o Fraccionamiento de la Deuda Tributaria de los Tributos internos, que trae como una de las novedades la posibilidad de hacer fraccionar una deuda de manera inmediata.

De acuerdo con la norma, la personas naturales podrán fraccionar su deuda tributaria de manera inmediata después de haber realizado la presentación de la declaración jurada anual del impuesto a la renta.

Para ello deberán ingresar al enlace que se ha habilitado en la página de Sunat Operaciones en Línea y seguir el procedimiento correspondientes.

En caso la persona no realice el fraccionamiento a través del mecanismo virtual, deberá esperar solo cinco días desde la presentación su declaración jurada anual, y no 30 como era anteriormente, para realizar la solicitud respectiva.

Para las personas que no están obligadas a la presentación de declaración jurada anual de impuesto a la renta la solicitud de aplazamiento y/o regularización podrá efectuarse al día siguiente del vencimiento del plazo de presentación del documento.

Plazos máximo y mínimos
Otro cambio que trae el nuevo reglamento de la Sunat, es que se precisa plazos mínimos que no estaban contemplados en la norma anterior.

Es así que el plazo mínimo de aplazamiento será de un mes, para fraccionamiento dos meses y cuando se les otorgue de manera conjunta será un es de aplazamiento y dos meses de fraccionamiento.

Los plazos máximos para el aplazamiento es de seis meses, mientras que si una persona solicita fraccionamiento o aplazamiento y fraccionamiento el tiempo se extiende hasta los 72 meses.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO