Sunat intervino más de US$ 155 millones en contrabando en primer semestre

Ejecutó 6,054 acciones de prevención y represión, lo que representó un aumento de 63% en relación al mismo período del 2012. E impidió la salida de droga por un valor superior a US$ 65 millones.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Andina.- La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que intervino más de 155 millones de dólares en mercancías ilegales y drogas en el primer semestre de este año.

Estos resultados se explican por la mejora en la gestión de riesgo e inteligencia durante las acciones de fiscalización aduanera, la reducción de la aplicación de la discrecionalidad y una supervisión en los diferentes puestos de control de frontera donde se realizan permanentes intervenciones contra las mafias del contrabando.

Entre los meses de enero y junio, Sunat ejecutó 6,054 acciones de prevención y represión del contrabando a nivel nacional, lo que representó un aumento de 63% de los operativos en relación al mismo período del 2012.

“Las acciones para combatir el contrabando, que atenta contra la industria nacional, los consumidores y la economía del país se han incrementado y fortalecido este año”, dijo la entidad.

En el primer semestre del año, la Sunat logró impedir la salida de droga por un valor superior a 65 millones de dólares.

La mayoría de las intervenciones se realizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde se detectó a 75 pasajeros que pretendían sacar estupefacientes fuera del país.

Entre las modalidades más utilizadas se encuentran los burriers, maletas de doble fondo, paquetes pegados al cuerpo, entre otros, que se pretendían distribuir, principalmente, en España (29%), México (28%) y Brasil (12%), países que se convirtieron en los destinos más usados por el narcotráfico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO