Sunat intervino camioneta que transportaba más de 330 galones de combustible

El vehículo y el combustible quedaron incautados por la Sunat, en tanto el Ministerio Público y la Policía Nacional realizan las investigaciones para identificar y proceder con las denuncias respectivas.

(Foto: Sunat)
(Foto: Sunat)

Personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), con apoyo de oficiales de la Dirandro intervinieron, durante un operativo de control en carreteras -efectuado en Km. 46 de la ruta norte con destino a Tingo María-, una camioneta que llevaba en su interior 336 galones de combustible, sin autorización ni comprobantes que justifiquen su traslado.

Durante la acción operativa, que se efectuó tras un trabajo de inteligencia tributaria detectando previamente la ruta utilizada, se interceptó el vehículo Station Wagon de marca Toyota y con placa de rodaje F1B-096 conducido por Luis Ramirez Juanan (21), quien no tenía identificación alguna. Al introducir la placa del vehículo, en el registro de la policía se detectó que tenía una denuncia por haber sido robado.

Ante estas evidencias, se procedió a efectuar la revisión física de la unidad, detectando que el vehículo había sido acondicionado para transportar, de manera clandestina, gran cantidad de bidones con combustible, tratando de evitar los controles que el equipo de la Intendencia de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados de la Sunat efectúa permanentemente en la zona.

El combustible incautado era transportado en tres cilindros de 55 galones y 19 galoneras con capacidad de nueve galones cada una, haciendo un total de 273 galones de diesel B5 y 63 galones de gasolina de 90 octanos. Las verificaciones preliminares determinaron que iba a abastecer a los grifos informales ubicados en la ciudad de Tingo Maria.

El vehículo y el combustible quedaron incautados por la Sunat, en tanto el Ministerio Público y la Policía Nacional realizan las investigaciones para identificar y proceder con las denuncias respectivas de los responsables de este ilícito.

La Administración Aduanera y Tributaria indicó que continuará con sus labores de inteligencia, poniendo en marcha operativos de fiscalización en carreteras e identificando a los grifos clandestinos, fortaleciendo, en todo el país, el control de los insumos químicos que son utilizados por los narcotraficantes para la elaboración de drogas ilícitas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO