Sunat interviene en Cusco 15 camiones que ingresaron ilegalmente por frontera Sur

El valor aproximado de las unidades de transporte intervenidas e inmovilizadas de las marcas Volvo, Mitsubishi, Nissan, es de aproximadamente US$ 580 mil.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) intervino 15 camiones que ingresaron al país, por la frontera sur, sin los documentos que acrediten su propiedad, presumiéndose que se trata de vehículos vinculados al contrabando, valorizados en aproximadamente dos millones de soles.

Las intervenciones se realizaron entre el 30 de marzo y 8 de abril en la región Cusco, como parte de una acción de control a los camiones que circulan en nuestro territorio pero que presentan irregularidades en su inscripción en Registros Públicos.

Asimismo, el valor aproximado de las unidades de transporte intervenidas e inmovilizadas de las marcas Volvo, Mitsubishi, Nissan, es de aproximadamente US$ 580 mil.

El operativo conjunto contó con la participación de la Intendencia de Aduana de Cusco y la Intendencia de Gestión de Control Aduanero de la Sunat, así como la Policía Fiscal y la Fiscalía Especial de Prevención del Delito de Cusco.

Además, estos camiones habrían ingresado de contrabando al país. Al momento de la intervención se realizó el cruce de información de la base de datos de Sunat con la de Registros Públicos (Sunarp) y la Policía Nacional, determinándose irregularidades en la inscripción vehicular.

Al término del operativo y luego de la elaboración de las actas correspondientes, todos los camiones fueron trasladados e internados en el Almacén de la Sunat Cusco.

Finalmente, la Sunat continuará ejecutando acciones de formalización en todo el país, a fin de combatir la evasión y contrabando, promoviendo que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias y aduaneras, orientándolos sobre las facilidades y servicios que tienen para ser formales, en beneficio de la industria nacional y de todos los peruanos.

TAGS: Sunat, SUNARP, Cusco

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO