Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) inmovilizaron más de medio kilo de oro, 22 gramos de plata y divisas de diferentes países en el aeropuerto Francisco Secada en Iquitos.
Oficiales de la Intendencia de Aduana de la cuidad loretana intervinieron al ciudadano peruano Luis Alberto Cabrera Cabrera, que intentaba trasladar bienes valorizados en US$ 90,000.
En las maletas de Cabrera, se detectó gran cantidad de reales del Brasil, dólares americanos, dólares canadienses, libras esterlinas y billetes de Singapur, Hong Kong, Malasia y Dinamarca.
Asimismo, el individuo camufló en sus prendas de vestir 525 gramos de oro en bruto y 22 gramos de plata en bruto, valorizados en US$ 28,000 en el mercado negro.
Cabrera no tenía documentación que ampare la procedencia legal de los bienes ni el permiso de libre tránsito por el territorio nacional.
Por indicaciones del Ministerio Público, el dinero fue internado en la bóveda del Banco de la Nación, mientras que los minerales fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.