Sunat incautó más de 10,000 panetones de contrabando valorizados en S/. 170,000

Las 1,580 cajas conteniendo los panetones de contrabando fueron incautados en Junín y se presume que ingresaron al Perú por la frontera sur con Bolivia.

Funcionarios de la Sunat incautaron un cargamento de 1,580 cajas de panetones de contrabando, valorizados en S/. 170,000, que se trasladaban con destino a la ciudad de Lima, en un camión de carga pesada, para ser comercializados con motivo de las próximas festividades navideñas.

La intervención se realizó como parte de las acciones de control móvil de rutina que realiza la Intendencia Regional Junín de la Sunat en el Peaje de Casaracra (provincia de Yuyali – La Oroya), a fin de controlar el ingreso y salida de mercancías de la región con la documentación correspondiente (comprobantes de pago y guías de remisión).

Durante las verificaciones, que se realizan a todos los vehículos (autos, ómnibus de transporte interprovincial, camiones) que se desplazaban por la zona, se intervino un camión que transportaba, supuestamente, artículos de primera necesidad (como mantequilla, jabones de tocador, fideos, entre otros).

Sin embargo, cuando se realizó la revisión física de la unidad se encontró el lote de panetones.

El chófer del vehículo no presentó ningún documento que justificará el traslado de los panetones, por lo que se procedió a efectuar el decomiso correspondiente.

Cabe precisar que este tipo de productos incrementa su comercialización con motivo de las festividades de fines de año, por lo que se presume que eran traslados a Lima para abastecer a comerciantes informales.

Las 1,580 cajas conteniendo los más de 10,000 panetones de conocidas marcas, cuyo valor comercial supera los S/. 170,000, fueron trasladas al almacén principal de la Sunat en Huancayo, en tanto se realizan las investigaciones para detectar a los responsables de este ilícito. Se presume que ingresaron al país por la frontera sur con Bolivia.

Cabe precisar que durante las dos primeras semanas del mes de diciembre, la Intendencia Regional Junín de la SUNAT viene realizando una serie de acciones de control y verificación, lo que ha motivado la incautación de más de 222 toneladas de bienes sin documentación, valorizados en más de 400 mil soles. Las campañas de formalización continuarán en todo el país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO